El Gobierno Departamental, a través de la Oficina de la Gestora Social, Liliana Jaramillo Cárdenas, participó este miércoles 24 de agosto de la entrega de un donativo destinado a las asistentes de los cursos de formación de la Casa de Mujeres Empoderadas. Alrededor de 70 pares de calzado deportivo fueron donados por la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, incentivando con ello la participación activa de estas mujeres en los cursos ofertados.
“Quiero agradecer a la Presidencia, quienes por medio de la casa de Mujeres Empoderadas nos hacen llegar este detalle tan hermoso, este calzado llega en buena hora; personalmente a mí me encanta este proyecto y lo estoy viendo como una gran oportunidad para generar mis propios ingresos. Agradezco al Gobernador, a la Gestora Social por su compromiso con la mujer y por adelantar esta iniciativa tan enriquecedora”, puntualizó María García, alumna de los cursos de formación.
Por su parte, la Gestora Social indicó: “el Gobierno Departamental siempre ha querido abrazar a la mujer, es por eso que pusimos en marcha la Casa de las Mujeres Empoderadas; hasta la fecha más de 800 mujeres han sido capacitadas, hoy hacemos la entrega de este donativo como reconocimiento a cada mujer que se está capacitando, queremos que su tiempo sea implementado en algo bueno, deseamos agruparlas, acogerlas en el camino del aprendizaje de las artes, garantizando que todo lo que ellas hacen con sus manos les genere ingresos posteriormente”.
Voz de María García, alumna de los cursos de formación.
Voz de Liliana Jaramillo Cárdenas, Gestora Social del Quindío.