El gerente del Instituto Departamental de Deporte y Recreación del Quindío, Indeportes, Fernando Augusto Paneso Zuluaga, destacó la elección de María Isabel Urrutia como ministra del Deporte, lo que considera será importante de cara eventos fundamentales en el calendario deportivo del país, como los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero-2023, así como para el fortalecimiento de los procesos de formación, llegando a todos los rincones del país.
La vallecaucana es una reconocida en el departamento del Quindío, donde en varias oportunidades ha acompañado al preparador Carlos Hernán Andica Andica en el desarrollo de diferentes certámenes de levantamiento olímpico, entre ellos la Copa Cuyabra, dándole el espaldarazo y motivando a la juventud a seguir sus pasos como deportista histórica en el país, pues fue ella la primera medallista de oro en unos Juegos Olímpicos para Colombia, la lograda en Sídney 2000.
Paneso sostuvo que Urrutia sin duda alguna hará crecer a un ministerio en el que dejaron una huella profunda tanto Ernesto Lucena, primer ministro del Deporte, como el caldense Guillermo Herrera, que se destacó en el proceso de viabilización a las obras de infraestructura de las justas de 2023.
El gerente destacó que las personas que han tenido que ver con el deporte saben que al deportista a todo nivel le ha faltado más apoyo Estatal y presupuestal. “(…) Sabemos que con la llegada de María Isabel esta situación va a mejorar, pues fue una deportista que de alguna manera sufrió todas estas dificultades por las cuales debimos pasar todos los que nos hemos dedicado de alguna manera al deporte. Pienso que su experiencia, no solo en el tema deportivo, sino también en el tema legislativo, nos va a permitir que su gestión sea fundamental para que el deporte en Colombia, no solamente en alto rendimiento, sino en el formativo, el social comunitario, así como en los hábitos y estilos de vida saludable, mejore bastante”, declaró.