Para hacer seguimiento a avances y compromisos con la Cooperativa de Volqueteros del Quindío, Coovolquín, se realizó una mesa de diálogo en el piso 14 de la Gobernación del Quindío, con la asistencia de delegados de las alcaldías municipales, la Corporación Regional del Quindío, CRQ; Empresas Públicas de Calarcá, EMCA; Camacol y las secretarías del Interior e Infraestructura del departamento, para buscar posibles predios que se puedan habilitar para la destinación de materiales de construcción.
“Fue una mesa muy productiva: ya se están evidenciando los avances. Por parte del municipio de Armenia se está revisando la viabilidad de la escombrera en un predio; de igual manera, la CRQ ya ha avanzado en los estudios de otro lugar. Calarcá también está viabilizando otros dos puntos de destinación de material de construcción y escombro; esperamos que desde cada municipio nos envíen los posibles predios que se tienen para que la CRQ pueda adelantar las diferentes inspecciones y estudios”, afirmó Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior (e).
La jefe de cartera explicó que desde la Secretaría del Interior, de manera articulada con la de Aguas e Infraestructura, se realizan estas mesas de diálogo y conciliación, articulando espacios que faciliten la interlocución de la institucionalidad con el gremio de volqueteros, a fin de que se puedan buscar soluciones a corto, mediano y largo plazo a las necesidades de este gremio.
Voz de Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior (e).