logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La virtualidad será el escenario natural para el Foro Educativo Territorial de Experiencias Significativas que la Secretaría Departamental de Educación ha programado para el próximo 7 de septiembre. La decisión se toma en razón de respetar el aforo permitido en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia. Así lo dio a conocer la cartera, mediante circular enviada a las instituciones educativas, en la que se pide la asistencia presencial solo del rector, un coordinador, un docente orientador, un docente de apoyo, tres docentes y los educadores encargados de las experiencias que serán expuestas durante el evento.

A través de este encuentro, se socializarán los casos que, por el éxito logrado en su ejecución, resulten significativos en materia de cierre de brechas de aprendizaje; un tema en el que la dependencia de la Administración Departamental ha venido trabajando desde la época inmediatamente posterior al fin del confinamiento exigido por la pandemia de Covid-19. En su momento, han sido discutidos en este tipo de actividades, los acercamientos pedagógicos a niños y jóvenes en la virtualidad, el manejo sicosocial de las emociones y los retrasos en el aprendizaje en diversas competencias.

Las experiencias presentadas en el marco del encuentro –que será transmitido en Facebook Live del fanpage de la Secretaría, desde las 7:30 de la mañana y hasta el mediodía- serán evaluadas por jurados calificadores y funcionarios del Ministerio de Educación, que encuentran en este tipo de ejercicios –de la estrategia departamental ‘Escuela Emprende’- un insumo importante del programa ‘Evaluar para Avanzar’.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov