Durante el cierre del mes del Adulto Mayor, el gobierno departamental reafirmó su compromiso con la población adulta del Quindío y entregó un balance general del valor transferido por concepto de la estampilla Pro Adulto Mayor en lo corrido de la vigencia 2022, alcanzado una cifra de $2.534 millones durante los meses anteriores, a través de tres giros.
“Tenemos una gran población de personas mayores en vulnerabilidad, que requieren toda nuestra atención, este recaudo nos permite beneficiar a centenares de abuelos. En el cierre del mes del adulto mayor, queremos agradecerles por sus enseñanzas, por su dedicación y por ayudar en la construcción de este territorio”, indicó Liliana Jaramillo Cárdenas, Gestora Social del Quindío.
Es de anotar que el 30 % de lo recaudado es transferido a los Centros de Bienestar en condición de vulnerabilidad, y el 70 % es destinado a los Centros Día. Desde la administración departamental se continuarán adelantando acciones en procura de mejorar la condición de vida de esta población.
Voz de Liliana Jaramillo Cárdenas, Gestora Social del Quindío.