logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

De las cinco categorías que buscaban un ganador territorial para representar al departamento en el Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio, dos quedaron a cargo de la Secretaría Departamental de Educación y tres más en manos de la de Armenia. Así fueron los resultados del clasificatorio realizado el pasado jueves 11 de agosto, en el que ambas carteras enfrentaron a sus participantes en las modalidades de danza, música, teatro, oralidad y pintura, para así conformar la delegación que viajará a Medellín entre el 14 y el 18 de octubre del presente año.

En música, el ganador fue el Grupo Suteq, conformado por docentes de diferentes instituciones educativas de los 11 municipios no certificados; mientras que en oralidad la seleccionada fue Blanca Ruby Grisales, de la I.E. Luis Granada Mejía. Por su parte, en danza, el Grupo Suteq, de la ciudad de Armenia, se quedó con la designación; Mauricio Morales y Ángelo Ospina Duque lograron su cupo en teatro; y Leidy Johana Betancourt Jaramillo obtuvo lo propio en pintura, siendo estas tres últimas modalidades ocupadas por personal vinculado a Educación municipal.

Cabe anotar que este es un programa de bienestar laboral ejecutado por el Ministerio de Educación y Fecode que se enmarca en la política de estímulos e incentivos para los docentes y directivos docentes del sector oficial. La competencia nacional se llevará a cabo durante la misma semana de las jornadas deportivas en octubre, en la capital antioqueña.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov