El proyecto del Willys TIC, de la Secretaría TIC, continúa impactando las sedes educativas más alejadas del departamento, en su zona rural. En esta oportunidad, llevó su oferta institucional de robótica y programación a las sedes Los Juanes y La Mariela, de la vereda Los Arenales, del municipio de Pijao.
A una totalidad de 37 alumnos de las dos sedes educativas, funcionarios de la Secretaría les enseñaron, al igual que a los docentes, las ventajas y el modo de uso de la robótica, con el robot Edison, una herramienta atractiva para enseñar STEM a los niños, niñas y jóvenes.
“Días antes nos habían dado un excelente material sobre electrónica, un kit muy completo el cual estamos trabajando con todos los niños de la comunidad Embera Chamí y Mestiza”, dijo María Patricia Garzón, docente de La Mariela. Según lo expresó el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, estos espacios permiten desarrollar destrezas transversales y habilidades cognitivas y sociales para la resolución de problemas, fortalecer el trabajo en equipo y habilidades que permitirán a los estudiantes enfrentarse al constante cambio que la tecnología le da al mundo.