Con la participación de más de 100 gimnastas de 8 clubes de la región, la Liga de Gimnasia del Quindío realizó el Campeonato Departamental de Gimnasia Artística, con el apoyo Indeportes, para definir la delegación que estará presente en el último clasificatorio a Juegos Deportivos Nacionales 2023, que se llevará a cabo del 30 de agosto al 5 de septiembre en Cali.
“El departamental fue el termómetro que nos permitió seleccionar a los mejores. Tenemos la oportunidad de llevar a 5 deportistas en masculino y una preselección aproximada de 8 niñas en la rama femenina, desde la categoría infantil a mayores, que buscarán la clasificación a Juegos y a selección Colombia infantil. También tuvimos la participación de los niveles USAG del 1 al 6 como desarrollo deportivo”, explicó Cristian Palacios, entrenador departamental de la disciplina.
De esta manera el proceso de este deporte se consolida cada vez más, no solo en potencial con miras a las justas del próximo año, sino en la reserva deportiva para el 2027. Además, se realiza un positivo trabajo en desarrollo deportivo.
Voz de Cristian Palacios, entrenador departamental de gimnasia