La atleta Salvavidas apoyada María Julieth Pérez Tangarife hará parte del club Bádminton Oviedo de España, una vez que dos reconocidos entrenadores de este país observarán su desempeño en el Summer Camp Internacional, llevado a cabo en Centro de Tecnificación Deportiva de Oviedo (Asturias), lugar donde acuden deportistas de alto rendimiento de diferentes países a realizar su preparación, y decidieran ficharla para jugar en la División de Honor de Bádminton que inicia competencias el 17 septiembre. Esta división es la máxima categoría de esta disciplina deportiva en la que participan los diez mejores clubes del país.
“Estoy muy contenta porque es uno de los sueños que había tenido desde muy pequeña, poder prepararme fuera del país, donde el bádminton fuese muchísimo más grande, donde tuviésemos las condiciones, el escenario, el material, los entrenadores muy bien capacitados y con bastante conocimiento para poder aprender, seguir adquiriendo experiencia y mejorar el nivel”, manifestó Pérez Tangarife.
En el corto plazo, la múltiple campeona bolivariana también tiene proyectado participar en los Juegos Sudamericanos que se realizarán en Asunción, Paraguay, del 4 al 7 de octubre. Además, tiene claro el objetivo para los Juegos Deportivos Nacionales 2023: “Quiero aprovechar y dar el agradecimiento a Indeportes Quindío en este nuevo proceso, en esta etapa que se viene aquí en la Liga Española. Este apoyo nos va a servir mucho para la preparación de los Juegos, donde la opción de medalla y la ideal son los oros en la individual femenina, dobles femenino, dobles mixto y luchar también por el que se entrega en equipos”.
Voz de María Yulieth Pérez Tangarife, badmintonista del Quindío.