Luego de cerca de dos años de estar al frente de la Secretaría de Hacienda, Aleyda Marín Betancourt pasa desde este jueves 1 de septiembre a la Federación Nacional de Departamentos, FND, en donde trabajará en temas relacionados con el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, Fonpet: “Un tema álgido en el que pocas personas nos hemos metido”, reveló.
La jefe saliente de la cartera territorial logró éxitos como la medalla de oro del Observatorio de Registro y Control de Aprehensiones, Orca, de la FND, por su gestión en la lucha contra el contrabando y los productos adulterados en el departamento, en el que además logró implementar un enfoque pedagógico entre la comunidad para orientarla sobre los elementos identitarios de los productos legales e ilegales.
Otro hito que se suma a su paso por la Administración Departamental fue la exitosa gestión tributaria en medio de la pandemia: “El trabajo para todas las administraciones fue difícil, pero la tarea la hicimos porque trabajamos con compromiso, con la verdad, amando el departamento, como hice durante casi 27 años en el Gobierno departamental. Me voy muy satisfecha con los resultados financieros porque nunca hubo un déficit y cumplimos con el recaudo para cubrir los gastos de financiamiento e inversión”.
En su reemplazo llega, Beatriz Giraldo Londoño, asesora financiera del departamento, de quien Marín Betancourt reconoce la idoneidad y experiencia necesarias para asumir el rol.