El gobierno Tú y Yo Somos Quindío se sumó, a través de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio al fam trip que del 29 al 31 de agosto se desarrolla en el municipio de Calarcá. La agenda está enmarcada en 10 ruedas de negocios y 15 visitas a los atractivos turísticos de la Villa del Cacique. La directora de Turismo, Clúster y Asociatividad, Mónica Andrea Salgado, asistió a una de las jornadas para socializar con las 18 agencias operadoras del departamento del Tolima la oferta del Corazón de Colombia.
Las metas más importantes del Gobierno Departamental en materia turística van encaminadas al posicionamiento del Quindío a nivel nacional e internacional como destino sostenible y turístico, el diseño de estrategias de control de ingreso de turísticas respetando los límites de cambio aceptable de los territorios, contribuyendo a la sostenibilidad del destino Quindío, y consolidar un turismo de calidad y no de cantidad. Por esta razón, se está fortaleciendo el Club de Producto Turístico de Alto Valor del Quindío, el cual logrará mitigar la estacionalidad, mejorar la calidad de los empleos y la utilización racional y conservación de los recursos naturales.
Juliana Hernández, de la agencia American Tours de Ibagué, declaró al respecto: "Nos interesa explorar este municipio que tiene una oferta atractiva en café y cacao, y es el primero que uno se encuentra cuando llega de Ibagué; así que nos interesa promocionar este destino que tiene atractivos en hotelería, gastronomía y actividades".
Los fam trip son viajes de cortesía que se ofrecen a periodistas, operadores turísticos, agencias de viajes o a quienes tienen que ver con el tema de turismo para que puedan vivir la experiencia de un destino turístico en primera persona.