El gobierno ‘Tú y Yo Somos Quindío’ fue garante de las diferentes experiencias significativas narradas por docentes y estudiantes en el cierre oficial e institucional del proyecto aulas Steam, dotación que ofrece un sinfín de funciones que convierten el salón de clase en un ambiente tecnológico y práctico.
“Las aulas Steam han sido muy bien recibidas por estudiantes y docentes. No hemos podido utilizarlas al 100% debido a que tienen muchas funciones para diferentes áreas; hemos trabajado en matemáticas en proyectos con física para mirar la distancia y velocidad de un robot, en español con lectura gracias a las diferentes interacciones y aplicaciones que tiene. En primaria estamos trabajando con las funciones de aprender a escribir y leer. El área de ciencias naturales con los microscopios, fue la mejor experiencia, porque los niños fueron a buscar un insecto masificado para observarlo por medio de esta herramienta. Ver la cara de los niños utilizando el microscopio fue lo mejor”, dijo Manuel Alejandro Pineda, docente del Instituto La Tebaida.
Por su parte, la estudiante María José Fernández agregó: “Las aulas Steam nos han ayudado mucho en el conocimiento, permitiéndonos tener más capacidad para mejorar la educación. Cuando recibimos clases en estas aulas es muy interesante ver todo tan didáctico y práctico. Gracias al gobernador por esta oportunidad de dotarnos con herramientas tecnológica”.
Voz de Manuel Alejandro Pineda, docente del Instituto La Tebaida.
Voz de la estudiante María José Fernández.