En representación del Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Andrés Arredondo Salazar, en compañía de su equipo de trabajo, gremios, actores visibles de la gastronomía del departamento y representantes del Viceministerio de Comercio, Industria y Turismo, participó de la jornada de socialización del proyecto "Colombia a la Mesa", que busca potenciar la gastronomía de las regiones al servicio del turismo y ofrecer a los visitantes nacionales e internacionales lugares experienciales.
La jornada se desarrolló en el auditorio de Fenalco Quindío y sobre la mesa se plantearon acciones para la gastronomía quindiana y la disposición del gobierno’ Tú y Yo Somos Quindío’ para sumarse a la estrategia nacional. Uno de los proyectos que se incluirá será en de los Recintos Gastronómicos, Artesanales y Experienciales que iniciaron su construcción y tendrá una inversión de $7.900 millones. Los funcionarios del Viceministerio los recorrieron en Pijao, Montenegro, Quimbaya y Salento para conocer de primera mano la misión y visión de esta gran apuesta para el desarrollo turístico del Corazón de Colombia.
Juan Carlos Trujillo, funcionario de la cartera nacional, explicó que la estrategia comprende 6 programas de fortalecimiento empresarial y que mediante mesas de trabajo lideradas por la Gobernación se plantearán los proyectos gastronómicos para ejecutarlos con el acompañamiento y asistencia técnica del ente nacional. "En el Quindío destacamos una gastronomía con empuje; la región tiene un destino de oportunidad y la idea es articular a los empresarios de este sector para potenciar el portafolio con platos típicos, exclusivos y que rescaten la gastronomía tradicional".