El Quindío fue el departamento mejor calificado a nivel nacional en el Índice de Gestión de Proyectos de Regalías, IGPR, indicador que hace el Departamento Nacional de Planeación a través del sistema de Seguimiento, Evaluación y Control de los Recursos de las Regalías. La calificación lo ubica en el primer lugar entre 32 departamentos y el Distrito Capital, con un puntaje de 87.6 de 100, ascendiendo a rango alto, meta que sobrepasa el promedio nacional, que se ubica en 64 puntos.
“Estamos haciendo historia hoy. El Quindío se posiciona como la mejor gobernación del país, según la evaluación de desempeño del DNP. Con mucho orgullo les cuento que ocupamos el primer puesto por encima de todos los departamentos del país, incluyendo a Bogotá como Distrito Capital. Les estamos cumpliendo a los quindianos y al país en general”, indicó el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.
Este logro departamental representa la idoneidad, experiencia y capacidad operacional del departamento en la ejecución de proyectos financiados con los recursos del Sistema Nacional de Regalías, siendo esta la mejor evaluación de desempeño que ha tenido el Quindío en su historia, meta a la que la Administración departamental le ha apostado desde el inicio de este Gobierno.
Voz de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío