Debido a la competencia atlética ‘Media Maratón Túnel de La Línea’, el Instituto Nacional de Vías – Invías, realizará un cierre en el cruce de la cordillera Central, el complejo de obras entre Calarcá (Quindío) y Cajamarca (Tolima), desde las 12:00 del mediodía hasta las 2:00 p.m. del domingo 15 de mayo, fecha en que se llevará a cabo la carrera y donde más de 4.000 atletas disfrutarán esta competencia única e histórica en Colombia.
Durante el cierre, la vía alterna para los usuarios que quieran viajar entre el centro y el suroccidente del país será la del alto de Letras: Bogotá - Honda - Mariquita - Fresno - Manizales - Armenia. La Agencia Nacional de Seguridad Vial, Invías, el ministerio de Transporte y la Policía Nacional de Carreteras generarán todas las medidas necesarias para que la movilidad a través de estos tramos sea totalmente segura.
La carrera, que cuenta con el apoyo de la Gobernación del Quindío, Indeportes y la secretaría de Turismo, recorrerá el intercambiador Américas (peaje Quindío, sentido Calarcá-Cajamarca) y los tres túneles abiertos (túneles Oso de Anteojos, Colibríes y Barranqueros).