logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En la finca El Agrado del Comité de Cafeteros se desarrolló el encuentro entre autoridades y propietarios de predios rurales de la parte noroccidente del territorio quindiano, para tratar temas de seguridad y las necesidades de los habitantes de este sector, con el fin de brindar toda la oferta institucional y entregar información preventiva a la población que les ayude a salvaguardar como comunidad la seguridad de todos.

“Este es el querer del señor Gobernador, que el Quindío sea un territorio de paz, y por ello trabajamos desde diferentes gremios. Con cafeteros de Montenegro, Filandia y Quimbaya, se habló sobre la necesidad de mayor acompañamiento en las zonas”, afirmó Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria del Interior, que además destacó la importancia de la pedagogía y de la sensibilización y educación en cultura y en valores para atacar el flagelo del microtráfico.
Rolando Valencia, agricultor, administrador de fincas cafeteras, agradeció la presencia de las autoridades, y dijo que es un momento muy bonito porque para los campesinos y habitantes de ese sector es grato que las autoridades conozcan todas las problemáticas en seguridad y de tipo social que tienen, y subrayó que es fundamental socializar todos los temas que aún los llenan de temor.

A su turno, Jesús Franco Betancourt, representante del municipio de Quimbaya al Comité de Cafeteros, manifestó: “Esta es una actividad muy positiva; nos brinda herramientas para que nosotros como comunidad podamos interactuar con las autoridades para salvaguardar la seguridad en nuestros municipios y en el departamento. Seguridad es sinónimo de solidaridad, pues en la medida en que haya comunicación y solidaridad tendremos seguridad”.

Voz de Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria del Interior
Voz de Jesús Franco Betancourt, representante al Comité de Cafeteros del municipio de Quimbaya
Voz de Rolando Valencia agricultor, administrador de fincas cafeteras

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov