Aprovechando el potencial de la Casa Delegada del Quindío como enlace del territorio con el resto del país y del mundo, esta semana la plataforma Azabache –que cuenta con 10 años de experiencia en el mercado mundial y dos años de operaciones en Colombia- realizó en sus instalaciones una serie de rondas comerciales para vincular a pequeñas agencias turísticas del Quindío con visitantes de México, Brasil y Panamá.
Danilo Delgado, representante de la compañía en Colombia, define esta plataforma como un lugar de autogestión, donde las agencias pueden reservar hoteles y tiquetes aéreos. Azabache ya está en Brasil, Costa Rica y Panamá, y planea hacer aperturas en Argentina, Chile, Ecuador y Perú.
Entre tanto, Rocío Sánchez, gerente de la plataforma, aseguró que lo que la empresa quiere en estos momentos es afianzar relaciones comerciales con las agencias de viaje minorista. “Nuestro logo es: no somos tu competencia, somos tu proveedor”. De esta manera, desde la administración departamental se trabaja en abrir nuevos canales de promoción y comercialización del destino, bajo el concepto ‘Corazón del Colombia’.
Voz de Rocío Sánchez, gerente plataforma
Voz de Danilo Delgado, representante en Colombia