logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Un recorrido por alojamientos de alto valor, rutas de café y cacao, parques temáticos y otros sitios destacados hizo parte de la ruta por la región en el Press Trip, en alianza con el Gobierno Tú y Yo Somos, a través de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio y Fontur Colombia, con 16 personas, entre periodistas nacionales e influencers, quienes destacaron del Corazón de Colombia los atractivos en naturaleza, café, cultura y descanso.

La visita contó con la presencia de periodistas de medios nacionales como El Tiempo, Caracol, El País, El espectador y Canal 13, y el recorrido se realizó por los municipios de La Tebaida, Montenegro, Quimbaya, Salento, Filandia, Buenavista y Pijao. "Estas actividades nos han permitido enlazar la conectividad aérea a la promoción del destino y poder contar con paquetes atractivos en turismo de naturaleza, aventura, descanso, bienestar y negocios para los visitantes nacionales e internacionales", dijo el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Andrés Arredondo Salazar.

Adriana Giraldo, de Caracol Radio, resaltó el turismo de cordillera y el crecimiento y concepto de bienestar hacia el turista. "Hemos evidenciado un trabajo mancomunado y sólido en desarrollo turístico y recomendaría este destino que tiene una oferta amplia y maravillosa. Lo más destacado en el patrimonio de los quindianos indudablemente es la amabilidad que caracteriza este territorio".

Cristian Cabra, influencer de ‘El de Los Planes’, destacó: "Este destino es increíble porque contrasta los paisajes, la cultura y la experiencia. Siempre recomiendo visitar este lugar, por las mil historias que tiene su gente por contar. Este viaje me marcó en la experiencia que se vive a través del café de esta región".

Voz de Adriana Giraldo, periodista Caracol Radio, Press Trip Turismo.
Voz de Cristian Cabra, influencer de "El de Los Planes", Press Trip Turismo.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov