Un recorrido por alojamientos de alto valor, rutas de café y cacao, parques temáticos y otros sitios destacados hizo parte de la ruta por la región en el Press Trip, en alianza con el Gobierno Tú y Yo Somos, a través de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio y Fontur Colombia, con 16 personas, entre periodistas nacionales e influencers, quienes destacaron del Corazón de Colombia los atractivos en naturaleza, café, cultura y descanso.
La visita contó con la presencia de periodistas de medios nacionales como El Tiempo, Caracol, El País, El espectador y Canal 13, y el recorrido se realizó por los municipios de La Tebaida, Montenegro, Quimbaya, Salento, Filandia, Buenavista y Pijao. "Estas actividades nos han permitido enlazar la conectividad aérea a la promoción del destino y poder contar con paquetes atractivos en turismo de naturaleza, aventura, descanso, bienestar y negocios para los visitantes nacionales e internacionales", dijo el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Andrés Arredondo Salazar.
Adriana Giraldo, de Caracol Radio, resaltó el turismo de cordillera y el crecimiento y concepto de bienestar hacia el turista. "Hemos evidenciado un trabajo mancomunado y sólido en desarrollo turístico y recomendaría este destino que tiene una oferta amplia y maravillosa. Lo más destacado en el patrimonio de los quindianos indudablemente es la amabilidad que caracteriza este territorio".
Cristian Cabra, influencer de ‘El de Los Planes’, destacó: "Este destino es increíble porque contrasta los paisajes, la cultura y la experiencia. Siempre recomiendo visitar este lugar, por las mil historias que tiene su gente por contar. Este viaje me marcó en la experiencia que se vive a través del café de esta región".
Voz de Adriana Giraldo, periodista Caracol Radio, Press Trip Turismo.
Voz de Cristian Cabra, influencer de "El de Los Planes", Press Trip Turismo.