logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La secretaría de Turismo, Industria y Comercio liderada por Carlos Andrés Arredondo Salazar, acompañó este jueves la operación de desabordaje de los dos vuelos internacionales de las aerolíneas Copa Airlines (llegando de Tocumen, Panamá) y Spirit (llegando de Fortlauderdale, Miami). Los cerca de 200 pasajeros ingresaron a la sala internacional sin contratiempos y en normalidad gracias a las soluciones generadas en el último comité de facilitación que se cumplió la semana anterior con la participación de la Gobernación del Quindío y las directivas de la terminal aérea, correspondientes a la reorganización de la sala con la instalación de más cintas de migración para reducir los pasillos y duplicar la capacidad dentro del espacio.

La administración de la terminal aérea además socializó la segunda solución, que será la instalación de la pérgola en la parte externa de la zona internacional en un plazo de 20 días, para garantizar una mejor calidad en el servicio a los pasajeros y evitar así que se expongan a las condiciones climáticas mientras hacen el respectivo proceso de migración.

El titular de la cartera departamental recordó que la Gobernación hace seguimiento y acompaña a las directivas del aeropuerto y la Aeronáutica Civil en la ejecución del contrato de mantenimiento, que a hoy está cumpliendo con el cronograma de trabajo. Otras de las acciones previstas a corto plazo corresponden al polarizado en fachadas (que iniciará en los próximos días) y la instalación del puente de abordaje para la sala internacional (que se tiene prevista para junio de 2022).

Voz de Carlos Andrés Arredondo Salazar, secretario de Turismo, Industria y Comercio.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov