logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Las gestiones del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se reflejaron de nuevo en el fortalecimiento de la seguridad y la fuerza pública del departamento, con la entrega, por parte del ministerio del Interior de 15 motos destinadas a la Policía Metropolitana en diferentes municipios: 4 para Armenia,3 para Calarcá, 3 para Montenegro, 3 para Circasia y 2 para Quimbaya. Por su parte Buenavista, resultó beneficiado con un camión cisterna para su cuerpo voluntario de Bomberos, lo que permitirá una oportuna atención de las emergencias que se presenten en este municipio o en el resto del territorio.

Jorge Zapata, gobernador encargado y director de la Oficina Privada de la Gobernación del Quindío, manifestó el agradecimiento con la cartera nacional, y resaltó la importancia recibir esta dotación para enfrentar la temporada de lluvias que se vive en el departamento: “No dejan de ocurrir eventos en cada uno de los municipios y creo que el fortalecimiento de estos cuerpos voluntarios bomberiles y de la Policía va en pro de tener una actitud preventiva hacia los eventos que se pueda presentar por la naturaleza”.

El evento protocolario fue realizado en horas de la mañana en el comando de Policía Metropolitana de Pereira, y contó con la presencia del ministro de Interior, Daniel Palacios, quien oficializó entrega de capacidades para la Policía Nacional con destino Eje Cafetero, que consta de 60 motocicletas, 1 unidad SIART – equipados con centros de mando y control- y 2 drones correspondientes a una inversión superior a los $2.100 millones.

El funcionario del gabinete nacional resaltó la importancia que tiene para la sociedad el fortalecimiento de la fuerza pública: “Es una inversión de infraestructura para nuestra Policía. En el ministerio del Interior, por instrucción del presidente Iván Duque Márquez, hemos invertido más de 1,1 billones de pesos fortaleciendo nuestra pública, sobre todo en la Policía Nacional. Cuando uno invierte en la fuerza pública, lo hace en la ciudadanía. Estamos entregando elementos de seguridad para los ciudadanos y por eso yo agradezco la presencia de estos líderes, que trabajan de la mano con la Policía, porque entendemos un concepto fundamental: la seguridad no es de izquierda ni derecha, la seguridad es de todos y solamente cuando la sociedad trabaja de la mano de la fuerza pública es que logramos garantizar esa seguridad. Este binomio casi perfecto, es el que pone a temblar a los criminales”, explicó.

Voz de Daniel Palacios Martinez, Ministro de Interior
Voz de Jorge Hernán Zapata Botero, Director de Oficina Privada

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov