logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Como un departamento de ‘avanzada’ definió al Quindío el asesor de Políticas Públicas en Libertad Religiosa del Ministerio del Interior, John Fredy Osorio Cardona, gracias a los esfuerzos mancomunados entre la Gobernación, el MinInterior, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y las organizaciones religiosas, que han permitido consolidar acciones para el buen funcionamiento de la Política Pública Nacional de Libertad Religiosa.

Durante la reunión llevada a cabo este lunes, 9 de mayo, en las instalaciones de la Asamblea Departamental, además de resaltar el ejercicio que se hace desde el ente seccional se dio inicio a las capacitaciones en la estrategia de mapeo y caracterización de los organismos religiosos, con el fin de identificar las labores que se realizan en pro del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, no solo desde la parte del culto, sino también en lo social, cultural, ambiental, educativo, convivencia y de paz.

Así mismo, el gobierno ‘Tú Y Yo’, en cabeza de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, representado por su delegado Humberto Turriago y Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria del Interior, reafirmó su compromiso por garantizar el cumplimiento de este derecho fundamental y continuar trabajando de la mano con los líderes del sector en las diferentes instancias de participación para consolidar al ‘Corazón de Colombia’ como un territorio de paz.

Cabe recordar que el martes 10 de mayo, en la Casa de la Cultura de Calarcá, a partir de las 8:00 a.m. se realizará esta capacitación para quienes no pudieron asistir. Las inscripciones están abiertas en el siguiente enlace: https://forms.gle/dxGGcRpfSYtddQ6v5

Voz de John Fredy Osorio Cardona, asesor de Políticas Públicas en Libertad Religiosa del Ministerio del Interior.

Voz de Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria del Interior.

Voz de Lizbeth Cuesta, delegada del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

Voz de José Gregorio Higuita Marín, líder religioso.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov