Más de $1.600 millones destinará el Plan Departamental de Aguas -PDA- adscrito a la Gobernación del Quindío, para la construcción de tres proyectos en materia de agua potable y saneamiento básico en el municipio de Buenavista. Dichas iniciativas se socializaron en el marco de ‘Encuentros PDA’, estrategia que busca acercarse a las comunidades y los dirigentes locales, para conocer sus necesidades y dar solución como gobierno territorial.
Milton Cesar Torres Hernández, gestor del PDA, explicó que desde el Gobierno departamental se proyecta la construcción de la red de acueducto y Planta de Tratamiento de Agua Potable para el centro poblado Manantiales y caserío Río Verde con un presupuesto cercano a los $825 millones. También se incluye la optimización de las redes de alcantarillado del casco urbano del ‘Mirador del Quindío’ a través de la estampilla Pro Desarrollo por $200 millones,; y finalmente la optimización del colector Las Margaritas con una destinación superior a los $600 millones.
Por otra parte, el concejal Jhon Sebastián Aristizábal Rendón, solicitó al PDA el apoyo frente a la dificultad en el suministro de agua potable en las Instituciones Educativas y las veredas Sardineros y Los Balsos, donde la administración seccional buscará -con un acompañamiento a través de los integrantes de los componentes técnico y social de la secretaría de Aguas e Infraestructura-, una solución frente al acceso de agua apta para el consumo humano en el personal educativo y las comunidades rurales.
Igualmente, ‘Encuentros PDA’ contó con la jornada educativa sobre uso eficiente y ahorro del agua, donde los habitantes de la localidad visitaron el stand en la plaza principal para conocer los tips frente al cuidado y protección del recurso hídrico, y por ende, la preservación del medio ambiente.
Voz de Milton César Torres Hernández, gestor del Plan Departamental de Aguas.
Voz de Jhon Sebastián Aristizábal Rendón, Concejal de Buenavista.