logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Para este martes 3 de mayo desde las 11:00 de la mañana, se tiene programada, en el Centro de Convenciones de Armenia, la ejecución de la mesa preventiva del Plan de Alimentación Escolar, PAE, en la que se socializarán las inconformidades presentadas por la Secretaría de Educación con respecto a la prestación del servicio y el historial de las medidas y acciones tomadas por la cartera departamental para corregir las fallas en la operación.

En el encuentro se contará con la presencia de la veeduría del PAE, Suteq, los rectores y un representante de los alcaldes, así como con la Contraloría General, entidad que recibirá el informe elaborado por Educación departamental y avalado por la secretaría Jurídica del departamento.

“Por directriz del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas se le ha hecho de manera permanente un acompañamiento decidido a la operación del PAE, que empezó con un proceso licitatorio al que se presentaron varios operadores, quedando como seleccionada la U.T. ‘Quindío Somos Más’. Pese a dificultades que son corregidas de manera inmediata -con temas como frutas que llegan en un estado que no es el ideal-, existen falencias frente a entregas retrasadas o raciones incompletas que no cumplían con lo establecido por la minuta”, declaró la jefe de la cartera de Educación, Liliana María Sánchez Villada.

La persistencia de la situación ha llevado a que se generen 3 planes de mejora en las últimas siete semanas, sin que haya habido una respuesta satisfactoria, añadió, por lo que desde la dependencia de la Gobernación se ha elaborado el informe que será entregado a entes de control para que intervengan desde su competencia. “Al hablar de dineros públicos, es necesario llevar a cabo el debido proceso, cumpliendo con todos los componentes técnicos, administrativos y jurídicos, que permitan dar por terminado un contrato. En eso estamos”, reveló.

Voz de Liliana María Sánchez, secretaría de Educación.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov