En la Casa del Deporte, ubicada en la Villa Olímpica de Pereira, se realizaron las capacitaciones sobre cubrimiento de eventos nacionales e internacionales, a cargo de Filiberto Rojas Ferro, coordinador de comunicaciones Comité Olímpico Colombiano; y marketing en eventos deportivos, dictada por Natalia Victoria Vivas, docente de mercadeo y publicidad Escuela Nacional del Deporte.
El objetivo de este encuentro fue calentar motores para el cubrimiento de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales Eje Cafetero-2023, “Mejor Juntos”, certamen en el que el Comité Olímpico Colombiano, COC, trabajará de la mano de los periodistas de la región, conformada por los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, así como Valle del Cauca, que acogerá algunas competencias.
Rojas Ferro reconocido periodista deportivo, abordó ítems relacionados con disposición de salas de prensa, difusión, planes de medio, free press y transmisión de televisión (streaming), entre otros, con lo que se apunta al posicionamiento de marca, construcción de calidad, mejora de la imagen de la marca, uso de nuevas tecnologías y acercamiento a los medios.
Luis Eduardo Duque Sanz, secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda, dio la bienvenida a la actividad y subrayó que uno de los objetivos fundamentales es desarrollar un trabajo en equipo entre las gobernaciones de Caldas, Risaralda y Quindío para avanzar con la construcción de las obras, tras los retrasos que ocasionó la pandemia del COVID-19, debido a los meses de confinamiento.
No obstante, destacó que se han redoblado los esfuerzos, y a 532 días para el inicio de los Juegos, el cronograma se ajusta, y en el presente calendario (algunas de ellas entre los meses de junio y julio) se dará inicio al levantamiento de los escenarios nuevos y las adecuaciones de los ya existentes.
Voz de Filiberto Rojas Ferro, coordinador de comunicaciones Comité Olímpico Colombiano.
Voz de Luis Eduardo Duque Sanz, secretario de Deporte, Recreación y Cultura de Risaralda.