logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Más de $5.700 millones provenientes del Sistema General de Regalías, SGR, se invierten actualmente en las obras de estabilización de la vía Pijao-Guacas-Génova, que consiste en la construcción de 10 muros de contención, 33 alcantarillas y drenes horizontales, una intervención que busca mejorar las condiciones de transitabilidad en una ruta tan importante para los productores rurales de estos dos municipios cordilleranos.

Juan David Bedoya, ingeniero civil residente de la obra, cuenta con más detalle en qué consiste y cómo se intervendrá este tramo de vía que conecta los municipios de Pijao y Génova: “Vamos a intervenir esta vía con la construcción de muros de contención y alcantarillas, también vamos a hacer un plan de manejo de aguas con las alcantarillas. Esta es una intervención que va a beneficiar a la población, especialmente a los campesinos de la zona”.

El profesional destacó que ya se lleva un avance importante: “Se están realizado excavaciones y demoliciones de unas alcantarillas de 24 pulgadas existentes de asbesto cemento, que ya están mandadas a recoger, para reemplazarlas por unas de poliéster de 36 pulgadas; esto va a garantizar mayor duración de estos alcantarillados y evitará daños futuros. Adicional se construirán los muros de contención los cuales ayudarán a la estabilización de la vía”.

Por otra parte, se hace un llamado a la comunidad para que tenga paciencia con los cierres temporales que se puedan causar por las actividades realizadas en este tramo de vía. Mónica Bañol Buitrago, profesional en seguridad y salud en el trabajo, recordó los horarios de cierre: “Desde Pijao a Puente Tabla, que es donde estamos realizando la intervención de las transversales, se hacen cierres de lunes a viernes 8:30 a. m. a 3 p. m. Los fines de semana no hacen cierres, por ser días de mercado en los que los campesinos aprovechan para hacer sus diligencias personales”.

Voz de Juan David Bedoya, ingeniero civil residente de la obra Pijao-Guacas-Génova

Voz de de Mónica Bañol Buitrago, profesional en seguridad y salud en el trabajo de la obra Pijao-Guacas-Génova.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov