Esta semana se llevará a cabo la entrega de insumos para dos Alianzas Productivas centradas en la producción de hortalizas en diferentes puntos del departamento; dos propuestas que, pese a tener que lidiar con los riesgos asociados a plagas propias de este tipo de vegetales, le apostarán a la agroecología para el control de estos factores.
“Iniciamos el lunes 16 de mayo, a las 2:00 de la tarde, con la entrega en el municipio de Córdoba, para un proyecto beneficiado en fase I y con el que se beneficiarán cerca de 40 familias gracias a una inversión superior a los 550 millones de pesos. Por otra parte, el martes 17 de mayo a las 2:00 de la tarde, se replicará la actividad con otra alianza en Filandia y que vincula a otras 40 familias”, indicó el secretario departamental de Agricultura, Julio César Cortés Pulido.
El funcionario destacó el componente de producción limpia de estos cultivos: “Vamos a demostrar que no necesitamos de insumos de síntesis química, al emplear mecanismos basados en la agroecología y la agricultura orgánica. Es un mensaje que llevaremos, de seguridad y soberanía alimentaria, al suplir este tipo de elementos químicos que por lo general se importan, por sustitutos naturales y a los que se puede acceder acá”, reiteró.