logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

En el marco de la realización de la estrategia ‘Encuentros PDA’, la Gobernación del Quindío socializó a los honorables concejales de Pijao el avance en el proyecto de la construcción de la bocatoma, sistema de aducción y obras complementarias del acueducto de municipio cordillerano, con una inversión de $1.100 millones.

Actualmente, está publicada en el SECOP, y según su cronograma será adjudicada para finales del mes de julio de la presente vigencia, esperando en el mes de agosto dar inicio a esta importante obra.

Eliana Tobón, presidenta del Concejo del ‘Pueblo sin Prisa’, declaró sobre la importancia de estos espacios de acercamiento del Plan Departamental de Aguas, en especial frente a la construcción de la bocatoma de Pijao, para conocer el avance en los procesos jurídicos que se adelantan ante esta construcción que beneficiará a los más de 6.200 habitantes, y específicamente una obra tan anhelada por los ciudadanos desde hace 10 años.
Durante el encuentro los corporados solicitaron ser incluidos dentro de la veeduría ciudadana, que se debe conformar para la intervención de la bocatoma para velar por los intereses de todos los pijaenses.

Por su parte, Yerly Andrés Martínez, líder del componente de Aseguramiento y Planeación del PDA, durante el encuentro expuso el histórico de inversiones para el municipio y explicó el diagnóstico de las comunidades rurales que adelantó el PDA en años anteriores y que ahora es una herramienta ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y territorio para la implementación del Sistema de Información de Agua y Saneamiento Rural para el territorio.

Adicionalmente, el componente social del PDA, en compañía de la Secretaría Departamental de Agricultura y la Corporación Autónoma Regional del Quindío socializó a los habitantes cordilleranos sobre educación ambiental, el adecuado manejo de residuos sólidos y uso eficiente y ahorro del agua.

Voz de Eliana Tobón, presidenta del Concejo Municipal de Pijao.

Voz de Yerly Andrés ni Martínez, líder del componente de Fortalecimiento y Aseguramiento del PDA.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov