El secretario departamental TIC, Jhon Mario Liévano Fernández, estuvo presente en la mesa de trabajo con los Consejos Departamentales de Ciencia, Tecnología e Innovación - Codecti departamentales del Quindío y Risaralda, en un encuentro que contó con la participación de delegados del ministerio de CTeI y la OEI; a través de estas jornadas se están estructurando los lineamientos de la política pública de ciencia, tecnología e innovación para los próximos 10 años en el departamento.
Durante la mañana se realizó un árbol de problemas dando respuesta a las necesidades de cada uno de los actores. En la construcción de este plan hacen parte la Universidad del Quindío, así como las empresas y quienes de manera articulada con la Gobernación del Quindío, buscan darle solución a las necesidades que tiene el departamento en estos temas.
“Estamos fortaleciendo las capacidades de los Codecti, para tener una mejor gobernanza sobre los sistemas de ciencia, tecnología e innovación en los departamentos. Igualmente, con el ánimo de identificar lineamientos de políticas para los nuevos planes CTeI en articulación con el Conpes 4069”, dijo Diego Dorado, asesor externo de la OEI.