La Gestora Social del Quindío, Liliana Jaramillo Cárdenas, extendió en el marco del proceso de inclusión del Gobierno seccional -y dentro de la búsqueda de nuevas y mejores oportunidades para la población con discapacidad en la región-, un llamado especial y amplio a todas las mujeres que presentan algún tipo de discapacidad y hacen parte de un organismo legalmente constituido, para que entren a tener representatividad en el Consejo Departamental de Mujeres.
La dirigente social explicó que, en cumplimiento de la Ordenanza 015 del 2014, la Gobernación del Quindío -a través de la jefatura de Mujer y Equidad de la Secretaría de Familia- adelanta la actualización de este organismo de participación, con la presencia de lideresas provenientes de diferentes sectores, a fin de velar por la atención integral de la mujer quindiana, en defensa de sus derechos y deberes.
De esta manera, quienes deseen hacer parte del proceso y aportar a reivindicar los derechos que les asiste, podrán postularse a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1n3L1mWY33YdGXR2uyfRafa-EDCfdkDkSegeBdlOUhhw/edit. La escogencia de la mujer que representará esta comunidad se llevará a cabo el próximo 7 de junio a partir de las 2:00 p.m. en la sala de exposiciones Roberto Henao Buriticá, ubicada en primer piso del Centro Administrativo Departamental.