Esta es una alternativa para propios y visitantes que buscan sumergirse en cafetales y enamorarse de la cultura del Quindío. Ha sido la premisa del historiador Fernando Jaramillo Botero, a través de los conversatorios virtuales que se desarrollan desde el pasado mes de abril los días martes a partir de las 5 p. m.
El encuentro de esta semana tuvo como tema los atractivos turísticos del departamento. A través de presentaciones gráficas se expusieron muchos de los sitios que se deben visitar, así como nuevos emprendimientos en el área turística que han nacido en el departamento: espacios diseñados para disfrutar diferentes tipos de turismo para todos los públicos.
El conversatorio contó con la participación de personas nacionales y extranjeras, quienes conocieron de primera mano sitios turísticos del ‘Corazón de Colombia’ y quedaron enamoradas de ellos. Así lo expresan Alexander Pereira, radicado en Brasil, quien quedó con la certeza de que la próxima visita a Colombia será en el Quindío. “Qué rico que estas conferencias sigan repitiéndose para conocer los bellos paisajes del departamento”, expresó Jaime García Ossman.
A través de las redes sociales de la Casa Delegada del Quindío estará compartiendo los enlaces de acceso para participar de manera gratuita de estos conversatorios, una oportunidad para acercar a propios y extranjeros a conocer nuestra historia y enamorarse del Corazón de Colombia.