100 estudiantes y 9 docentes de la Institución Educativa Naranjal, del municipio de Quimbaya, fueron certificados por el secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández, en Robótica Educativa Nivel 1, del programa Creativos Digitales, capacitación que permitió que durante 30 horas tanto los alumnos como los maestros incorporaran el uso de robots en las aulas de clase.
Los diferentes cambios en la educación de calidad, han hecho que sea fundamental incluir la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje, permitiendo la creación de ambientes de educación diferentes a los tradicionales, en donde se tiene como propósito desarrollar habilidades cognitivas, sociales, tecnológicas y comunicativas en la comunidad educativa. La tecnología de la información y las comunicaciones es vista como una herramienta innovadora que ha brindado otro panorama en el contexto educativo.
La capacitación hace parte de la Línea de Robótica Educativa que brinda la Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría TIC, en donde los docentes resaltaron la importancia de incorporar la tecnología en los ambientes educativos, ya que esto ha permitido que los estudiantes se apropien del proceso de aprendizaje.