Con más de 80 agencias de viajes operadoras invitadas, se ha cumplido la agenda de las misiones comerciales enmarcadas en el proyecto de la secretaría departamental de Turismo en materia de promoción de destino nacional en Bogotá, Ibagué, Neiva y Cartagena. Este viernes el cierre será en la ciudad de Cali. El turismo de alto valor y los productos como actividades turísticas de aventura, naturaleza, diversión, cultura, además de los portafolios en alojamientos para naturaleza y descanso, salud y bienestar, eventos y negocios, hacen parte de la oferta que se está llevando a las 5 ciudades.
El balance ha sido positivo en las ruedas de negocios en cada ciudad, frente al logro de convenios y la comercialización de los paquetes turísticos de los destinos nacionales y el ‘Corazón de Colombia’. El proyecto de promoción nacional busca destacar la conectividad aérea y oportunidades para las 5 aerolíneas que operan con rutas nacionales e internacionales desde el aeropuerto internacional El Edén.
Nubia Galeano, representante de la agencia Check In, de la ciudad de Ibagué, expresó: "El proyecto Túnel de la Línea nos ha acercado con el Quindío y por ello nos podemos articular entre Eje Cafetero y Tolima con los paquetes turísticos y las oportunidades en conectividad aérea desde el Corazón de Colombia". Las agencias de Cartagena, por su parte, destacaron la oportunidad con la ruta directa Armenia - Cartagena -de la aerolínea Viva- que permitirá el flujo de pasajeros para ambos destinos que tienen una amplia oferta por disfrutar.