Docentes líderes de la metodología Steam se reunieron con los secretarios de las TIC, Jhon Mario Liévano Fernández, y de Educación, Liliana María Sánchez Villada, además de funcionarios del proyecto de ‘Territorio Steam + Quindío’, para intercambiar experiencias, recursos y buenas prácticas sobre el impacto de la educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas, por su traducción en inglés).
Esta estrategia aporta y contribuye al fortalecimiento de la educación, con la ruta de los Territorios STEM+, mediante encuentros con los docentes de cada institución educativa. Por último, este espacio permitió que los docentes informarán el balance del trabajo que se ha realizado, además de presentar las propuestas principales del programa a los equipos técnicos de cada entidad.
“A través de estas mesas de trabajo se logra integrar la formación de docentes, currículos, además de adoptar las políticas educativas departamentales y nacionales en cuanto a la formación de nuestros estudiantes, brindándoles una educación de calidad. Con estas grandes alianzas y estrategias nos permite que el proyecto de aulas Steam tenga sostenibilidad en el tiempo”, dijo la docente de la Institución Educativa General Santander, Ángela María Muñoz Muñoz.