logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Con la presencia de César Augusto Abreo Méndez, presidente del Consejo Nacional Electoral – CNE (que calificó al Quindío como uno de los departamentos más pacíficos en el marco del ejercicio democrático en Colombia), se cumplió el miércoles 19 de mayo la comisión fepartamental para la Coordinación y Seguimiento Electoral en el Quindío, a la que asistió María Paola Suarez Morales, viceministra de Relaciones Políticas del ministerio del Interior.

El objetivo fundamental de estos encuentros es garantizar unos comicios transparentes. “A nosotros nos ha parecido que siempre estas tierras del Eje Cafetero son muy pacíficas y de mucha participación ciudadana; esperamos que en estas elecciones se mantengan, que no se presenten alteraciones en el orden público y que todo se desarrolle con normalidad”, sostuvo el magistrado.

Jorge Hernán Zapata, director de la Oficina Privada de la Gobernación, estuvo en representación del gobernador Roberto Jairo Jaramillo, que se encuentra en Bogotá en comisión de estudio. Lo acompañó Magda Inés Naranjo Montoya, secretaria del Interior del departamento. Abreo invitó a los quindianos a confiar en la democracia, y destacó que Colombia es uno de los países de Latinoamérica que más ha defendido los procesos de elecciones, lo que, subrayó, brinda garantías.

Claudio de Jesús Pulido Espinal, delegado del registrador nacional, destacó el aporte de instituciones como la Gobernación del Quindío, cuyas acciones apuntan a que se cumpla una jornada en paz. La actividad, que se oficializó en horas de mañana en las instalaciones de la Asamblea Departamental, contó además con la presencia de representantes de Contraloría, Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Ejército Nacional, Policía Nacional, Alcaldía de Armenia y representantes de partidos, entre otros.

Voz de César Augusto Abreo Méndez, presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE.
Voz de María Paola Suarez Morales, viceministra de Relaciones Políticas del Ministerio del Interior.
Voz de Luis Guillermo Pérez, magistrado del CNE.
Voz de Betty Martínez, coordinadora de la MOE.
Voz de Jorge Hernán Zapata, director de la Oficina Privada de la Gobernación..
Voz de Claudio de Jesús Pulido Espinal, delegado del registrador nacional.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov