Durante la realización de ‘Encuentros PDA’ en el municipio de Córdoba, el gestor del Plan Departamental de Aguas - PDA, Milton César Torres Hernández, informó a los nueve honorables concejales y al alcalde John Jairo Pacheco Rozo, que durante la presente vigencia se ejecutará la construcción del colector Siberia-La Española con una inversión cercana a los 500 millones de pesos, que realizará la Gobernación del Quindío con el objetivo de descontaminar al 100% el casco urbano de la localidad.
Adicionalmente el burgomaestre de Córdoba, solicitó al Gobierno departamental la implementación de unos estudios y diseños para la construcción de una segunda bocatoma para el municipio, haciendo una planeación anticipada del territorio y teniendo en cuenta la experiencia de los territorios del norte del Quindío frente a la llegada de turismo masivo. Respondiendo a dicha solicitud, el PDA lo agregará en el Plan Estratégico de Inversiones para el 2023.
El presidente del honorable Concejo municipal, James Arturo Cardona Ríos, expresó la importancia de estos espacios, donde el gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas mostró el panorama y planeación del territorio en materia de saneamiento básico, agua potable y aseo, mientras evidenció el trabajo en conjunto entre lo local y lo departamental. Además, funcionarios de la secretaría de Agricultura municipal y el componente social del PDA enseñaron a la comunidad cordobense que con pequeñas acciones se ayuda a la conservación del medio ambiente con acciones como el cuidado de los sistemas de alcantarillado, el uso eficiente y ahorro del agua.
Voz de John Jairo Pacheco Rozó, alcalde de Córdoba.
Voz de James Arturo Cardona Ríos, presidente del Concejo de Córdoba.