logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Durante la primera Caravana de Activación Económica de este año, que promueve la Gobernación del Quindío por todo el departamento, y que en esta oportunidad se llevó a cabo en Montenegro, se presentó la oferta educativa y de empleo de varias instituciones, un espacio que promovió oportunidades laborales para la comunidad, mediante vacantes ofertadas por algunos sectores y gremios que se sumaron al esfuerzo de la Administración departamental.

El SENA acompañó esta visita para ofrecer los servicios que tienen en educación y como agencia pública de empleo. Angélica María Vélez, orientadora ocupacional de la Agencia Pública de Empleo SENA, contó de qué se trató el acompañamiento: “Estamos ofertando 308 vacantes para todas las áreas de desempeño, administrativa y operativas. En oferta educativa, recordar que a partir del 15 de mayo comenzamos las nuevas inscripciones para el tercer trimestre, para que toda la comunidad en general pueda acceder a nuestros servicios que son gratuitos”.

Otra institución que hizo presencia en Montenegro fue el Politécnico Grancolombiano, cuya oferta educativa pasa por los niveles técnico, tecnológico y profesional, además de ofrecer especializaciones y maestrías. Ana Lucía Mejía, asesora comercial del Politécnico Grancolombiano, se refirió a la posibilidad de hacer convenios en Montenegro: “Con la Alcaldía de Montenegro hemos estado conversando porque estamos interesados en hacer convenio para que los montenegrinos puedan tener la oportunidad de un descuento como beneficio para que puedan estudiar con nosotros”.

Al igual que estas dos, Comfenalco Quindío también hizo parte de las instituciones con oferta educativa y de empleo, una actividad que continuará recorriendo los municipios en el marco de las Caravanas.

Voz Angélica María Vélez, orientadora ocupacional de la Agencia Pública de Empleo SENA.

Voz Ana Lucía Mejía, asesora comercial del Politécnico Grancolombiano.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov