logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

A poco más de un mes de cerrarse el primer plazo para el pago del impuesto Vehicular –fecha correspondiente a las placas con números entre 000 y 400-, la Gobernación del Quindío, a través de su secretaría de Hacienda, hizo un llamado para que los contribuyentes cumplan con esta obligación.

Como se recordará, las placas entre el 000 y el 400 tendrán plazo para presentar su declaración y hacer el pago sin incurrir en sanciones de mora ni generar intereses hasta el 17 de junio. Posteriormente, se abrirán las cajas para el pago de las placas entre el 401 y el 800, hasta el 15 de julio. Por último, aquellos que estén entre el 801 y el 999 tendrán hasta el 12 de agosto, fecha límite que compartirán con motocicletas y motocarros con cilindraje mayor a 125 c.c.

La Administración departamental ha dispuesto de diferentes canales de atención para que los propietarios de los vehículos registrados en alguno de los cinco institutos de tránsito del departamento puedan cancelar el trámite sin traumatismos; entre ellos está el botón PSE de la página isva.quindio.gov.co, en caso de querer pagar de manera electrónica. En el mismo portal web se puede descargar la declaración y pagarla presencialmente en cualquier sucursal del Banco de Occidente y Davivienda, así como en las cajas de los almacenes del grupo Éxito, Edeq, Efecty (a través del convenio #6544) y la tesorería departamental ubicada en el primer piso del Centro Administrativo Departamental.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov