La gobernación del Quindío con el fin de facilitar el recaudo correspondiente, habilitó varios puntos de pago para que los usuarios cancelen su impuesto vehicular, entre ellos uno nuevo ubicado en las instalaciones del IDTQ (instituto departamental de tránsito del Quindío), donde los contribuyentes podrán reclamar su declaración impresa y pagar en el banco de la misma entidad. Otros canales de pago son el botón PSE a través del link : https://isva.quindio.gov.co/portal-quindio/#/ , también en el grupo almacenes ÉXITO, la Edeq, Efecty a través del convenio #6544 y en la Tesorería General del departamento del Quindío.
En cumplimiento del calendario tributario vigencia 2022, se recuerda que el primer vencimiento es el 17 de junio, que es la fecha límite de pago para los vehículos con placas del número 000 al 400. El segundo vencimiento es 15 de julio para placas de la 401 a la 800; y el tercer y último vencimiento es el día 12 de agosto próximo para las placas que van de 801 a la 999, lo mismo que motocicletas y motocarros con cilindraje Mayor a 125 c.c..
Desde la gobernación del Quindío a través de la secretaria de Hacienda, se extienda invitación a todos los quindianos para estar al día en su Impuesto Vehicular de manera oportuna, con el fin de evitar sanciones e intereses moratorios.