La Gobernación, conjuntamente con la Federación Nacional de Departamentos, continúa su lucha contra la ilegalidad, combatiendo el fenómeno del contrabando. Para este trabajo se ha logrado una articulación oportuna con las diferentes autoridades del departamento, lo que ha llevado a que en la última semana se generen significativas incautaciones.
El pasado 4 de abril, la Policía de Carretera, en el sector de La Línea, aprehendió un camión que llevaba en su interior 9.872 unidades de cerveza en lata de las marcas Budweiser, Póker y Club Colombia. Ante la falta de documentos de verificación de la mercancía, se determinó que se trataba de un cargamento de contrabando que habría sido enviado de Pasto hacia Bogotá.
Por otra parte, el Grupo Anticontrabando de la Gobernación del Quindío incautó el 5 de abril, en el centro de Armenia, 149 cajetillas de cigarrillos de contrabando; Así mismo, en los municipios de Montenegro y Filandia, se realizó la aprehensión de 33 botellas de vinos y cervezas artesanales, las cuales no portaban el respectivo mecanismo de señalización de impuesto al consumo, ni registro sanitario Invima. Estas actividades tienen como fin evitar la comercialización de productos de contrabando en el mercado, favoreciendo al comerciante y consumidor legal.
Voz de Aleyda Marín Betancour, secretaria de Hacienda departamental.