La Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría del Interior, hizo presencia en el acto de clausura de la estrategia nacional del Ministerio del Interior ‘Cero Complicidad con la Trata’, que se cumplió en las instalaciones del hotel Mocawa Plaza el día lunes 4 de abril. Allí se firmó un pacto, por parte de los actores fundamentales, en la prevención de este delito en el territorio quindiano.
Paola Manosalva, directora de Gobierno y Gestión Territorial del Ministerio del Interior, explicó: “Nos vamos complacidos del trabajo que durante estos 4 días hemos desarrollado de manera articulada con los entes territoriales en la Terminal de Transporte, Panaca y el Parque del Café; hoy estaremos en el aeropuerto El Edén. El Quindío es ejemplo: a nivel país cuenta ya con sus 12 Comités de Lucha Contra la Trata de Personas y esto quiere decir que se está haciendo la terea de prevención de este delito y se está trabajando en procura de que haya cero complicidad con la trata”.
La secretaria del Interior, Magda Inés Montoya Naranjo, afirmó: “El compromiso del señor Gobernador del Quindío, el doctor Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, es contrarrestar este flagelo en el departamento. Sabemos que es un territorio con vocación turística, lo cual lo hace más vulnerable a la comisión de estos delitos; es importante decir que tenemos los 12 Comités Municipales Contra la Trata y que se han realizado campañas importantes con las que se han impactado alrededor de 50.000 personas de manera constante y de forma interinstitucional. Trabajamos con el sector comercio y el sector educativo, así como con los padres de familia, en torno a este flagelo, para seguir haciendo del departamento del Quindío un territorio de paz. Seguimos trabajando para mitigar este delito y muchos otros que puedan afectar a la población ”.
Voz de Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria del Interior.
Voz de Paola Manosalva, directora de Gobierno y Gestión Territorial del Mininterior.