El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, está comprometido con los quindianos en sacar adelante el Proyecto de Ordenanza Número 006, presentado ante la Asamblea Departamental y que busca la autorización por parte de la duma de la donación a la Gobernación del terreno donde está ubicada la Posada Alemana, de conformidad con lo establecido en los artículos 2.5.5.8.2 y 2.5.5.8.3 del Decreto 1068 de 2015, modificados respectivamente por los artículos 25 y 26 del Decreto 1760 de 2019.
El proyecto ‘Construcción del Recinto de Flora y Fauna, Parque de la Familia’ en el departamento del Quindío pretende generar un espacio para el disfrute y desarrollo de actividades recreativas para la población quindiana y los turistas que frecuentan el departamento. La anterior se consolida como una alternativa de transformación hacia procesos de reactivación económica, social, turística y de protección de la fauna y la flora.
Se pretende generar asistencia a los municipios de Salento (Zomac) y Circasia, incentivando su promoción y competitividad turística, a través de distintas estrategias enmarcadas en el proyecto, tales como avistamiento de aves, senderismo ecológico, fomento de fauna y flora, consolidación del vivero departamental y despliegue de módulos multifuncionales que permitan la divulgación, aprovechamiento y consumo de sus productos artesanales y gastronómicos locales, al igual que cafés especiales y muestras experienciales. Se pretende contar con espacios de esparcimiento que conserven y promuevan las tradiciones de los municipios, tales como malocas y otras estructuras livianas en madera.
Cabe recordar que este terreno fue entregado por parte de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, a la Gobernación en marzo del 2020.