Con el objetivo de facilitar a la ciudadanía y turistas el acceso a los puntos de mayor atracción durante la Semana Santa en el Quindío, la vía Circasia - Montenegro suspenderá las obras de mejoramiento del corredor vial; es decir, tendrá libre circulación del sábado 9 de abril al domingo 17 de abril, según informaron los consorcios AMQ y AGQ, responsables del mejoramiento de este corredor vial en el departamento.
El director de Infraestructura Vial, Luis Felipe Zuluaga Puerta, informó que por la Semana Mayor se permitirá el libre flujo vehicular por el corredor en la fecha descrita, y se reiniciará el Plan de Manejo de Tránsito desde el lunes 18 de abril, con cierres de la vía de 7:30 a.m. a 12:30 del mediodía y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.
“Se invita a la comunidad a que respete las señales de tránsito de la vía Circasia – Montenegro como límites de velocidad bajo, ya que es una vía que está en construcción y que contará con la debida señalización requerida por el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío - IDTQ, pero debemos ser muy cautelosos al circular por ella”, agregó Zuluaga Puerta.
El mejoramiento de la vía secundaria en la actualidad cuenta con un avance de ejecución física en un 46% que se refleja en más de 4 kilómetros asfaltados, 6 kilómetros con capas granulares instaladas y cunetas en gran parte de los sectores intervenidos.
Voz de Luis Felipe Zuluaga Puerta, director de Infraestructura Vial