Ante los medios de comunicación y en el marco del lanzamiento de la estrategia ‘Pongámonos al Tinto’ -impulsada por la Gobernación del Quindío, en compañía del Ejército y de la Policía Nacional- se realizó la primera entrega del ‘Pa’quete Informes’, en el que las autoridades expusieron el balance de seguridad para este trimestre del año.
“Se tiene como resultado en lo transcurrido del año en el Quindío, 7 desmovilizados pertenecientes a grupos residuales que vienen del Cauca, de 10 que se han presentado en el Eje Cafetero debido a la tranquilidad que se les brinda en el territorio; más de 27 capturas en contra del microtráfico, en apoyo a la ciudadanía; 7 de minería ilegal; y se continúa con la siembra de más de 30.000 árboles nativos, además del fortalecimiento de la red ciudadana para garantizar la tranquilidad de los quindianos”, comunicó Pedro Iván González Corredor, coronel de la Octava Brigada.
Desde la Policía del Quindío, el coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia habló de los últimos sucesos, refiriéndose a que “las cifras de homicidios en el departamento presentan una reducción de 12 casos con respecto al año anterior”. Sin embargo, informó que en el municipio de Armenia ha habido 3 muertes violentas más que en el mismo periodo de 2021. También hizo un llamado a los ciudadanos para que pongan su grano de arena para contrarrestar los hechos delictivos.
El compromiso del gobierno ‘Tú Y Yo Somos Quindío’ es extender esta actividad a las diferentes comunidades, con el fin de acompañarlas y velar por su sana convivencia, aunando esfuerzos para consolidar el ‘Corazón de Colombia’ como un territorio de paz, como lo manifestó durante el encuentro, Magda Inés Montoya Naranjo, secretaria del Interior.
Voz de Pedro Iván González Corredor, coronel de la Octava Brigada del Ejército Nacional.
Voz de Jorge Mauro Córdoba Valencia, coronel del departamento de Policía Quindío.