En el Salón Antonio Valencia, la Secretaría Administrativa, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, llevó a cabo el programa denominado “Picnic literario”, dirigido a los hijos de los funcionarios y colaboradores de la Gobernación del Quindío. A través de actividades lúdicas, los niños y niñas disfrutaron de una tarde llena de alegría y diversión con un enfoque literario, para estimular en ellos el lenguaje, la concentración, la memoria y la imaginación; y promover hábitos de lectura desde temprana edad.
Lina María Sánchez Arango, de la Dirección de Talento humano, llevó a sus dos hijos al evento y se refirió a lo que significa para ella este tipo de actividades: “Me parecen muy importantes para los hijos de los funcionarios y contratistas, porque permite no solo que ellos refuercen sus habilidades desde la lectura, sino que también interactúen y puedan participar en la creación de nuevos conceptos que son útiles para su desarrollo infantil”.
Por su parte, la Secretaría de Cultura fue la encarga de realizar las actividades con los niños y el desarrollo de la programación. María Fernanda Paz Parra, de esta dependencia, contó su experiencia sobre la jornada: “Los niños muy atentos, muy receptivos a todas las actividades que hemos realizado; los bailes les ha encantado, y esto es una motivación más para nosotros como promotores de lectura”, enfatizó.