Desde el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, en cabeza de su director, Fernando Baena, trabajan en estrategias para garantizar que el departamento sea un destino seguro y amable durante la Semana Santa, mejorando la movilidad en los municipios con mayor afluencia de turistas; por esto, se tomarán medidas como las asignaciones específicas de agentes de tránsito para regular la circulación de automotores.
De cara a la Semana Mayor, desde la administración municipal de Salento, toman medidas preventivas para evitar trancones y accidentes tanto en la entrada y como en la salida de los vehículos. “Además, con la ayuda de diferentes entidades del municipio, se están limpiando y arreglando las vías”, informó Beatriz Díaz Salazar, alcaldesa del ‘Municipio Padre’.
Desde la Gobernación del Quindío, se recomienda a los foráneos y visitantes que manejen la prudencia al conducir para prevenir accidentes, puesto que habrá mucho tránsito para los municipios del ‘Corazón Verde de Colombia’.