logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

La Gobernación del Quindío a través de su secretaría del Interior acompañó la conmemoración del día nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado en el municipio de Quimbaya, de la misma manera que ha acompañado al resto de los 12 municipios del departamento en los eventos de conmemoración del 9 de abril, que realizan las Alcaldías en coordinación con las Mesas Municipales de Víctimas.

Funcionarios de la dirección de Derechos Humanos y Atención a la Población se han desplegado para brindar este acompañamiento en las localidades ante tan importante fecha, con lo cual se busca recordar a quienes partieron y a quienes han sufrido en carne propia el conflicto armado en el país; con estos actos se reafirma el compromiso que se tiene por parte de las instituciones en su atención, reparación y garantía de no repetición de estos hechos victimizantes.

“En el departamento, aunque no somos expulsores, sí somos grandes receptores de esta población. En este momento tenemos alrededor de 49 mil víctimas que han presentado su declaración por diferentes hechos victimizantes contemplados en la Ley 1448 de 2011. El Gobierno departamental trabaja de manera comprometida por la restauración de los derechos de estas personas que escogieron el ‘Corazón de Colombia’ para rehacer sus vidas”, afirmó Juana Camila Gómez Zamorano, directora del área.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov