La Secretaría TIC de la Gobernación del Quindío atendió la problemática que se presentó en la Institución Educativa Antonio Nariño del municipio de La Tebaida, en donde estudiantes del grado 8 hasta 11 se vieron intoxicados por practicar un reto viral. Por medio de una charla pedagógica, se les enseñó a los adolescentes las consecuencias que pueden desencadenar los retos que se ven en las redes sociales.
El uso indebido del medicamento conocido como Viagra desencadenó intoxicaciones en estudiantes del municipio de La Tebaida, esto debido a que el medicamento mezclado con otra bebida fue utilizado para hacer retos que se viralizan por las redes sociales. Desde la Secretaría TIC, en compañía del ministerio TIC, se realizó una charla pedagógica con los adolescentes explicándoles la importancia de hacer uso seguro del internet y de no practicar todo lo que muestra las redes sociales.
El gobierno ‘Tú y Yo Somos Quindío’ sigue trabajando para capacitar a la población sobre el uso adecuado de las redes sociales y de la web, esto con el ánimo de evitar situaciones que pongan en riesgo la seguridad, integridad o la vida de una persona.