Debido a la situación que viven algunos los pobladores de la vereda Hojas Anchas, del municipio de Circasia, frente a la falta de conectividad de agua potable y los sistemas de saneamiento básico para sus viviendas, la Gobernación del Quindío, a través de la Secretaría de Aguas e Infraestructura, realizará un diagnóstico situacional del sector, para articular acciones con la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, y la alcaldesa de la localidad, Ana Yulieth Díaz Ubaque, en pro de dar una solución a las dificultades.
Milton César Torres Hernández, gestor del Plan Departamental de Aguas, PDA, declaró: “Con el personal profesional del PDA vamos a realizar el análisis diagnóstico del sector, con el pozo séptico, redes y la cantidad de usurarios, para llegar a una solución viable a la problemática del sector. Estamos trabajando de forma interinstitucional con CRQ y las Empresas Públicas del Quindío, EPQ, y vamos a hacer una mesa de trabajo para definir las directrices para solucionar el tema de conexión de agua potable para algunos de los habitantes del Hojas Anchas”.
Luz Elena León Valencia, presidenta de la Junta de Acción Comunal de Hojas Anchas, agradeció al Gobierno departamental por su acompañamiento y disposición para buscar solución en temas como: mantenimiento de vías terciarias, legalización del pozo séptico, conexión del agua potable y certificado de vertimientos del centro poblado, lo que conlleva a la legalización para el cumplimiento de las normas sanitarias. El 6 de mayo, desde las 2 p. m., en la caseta comunal, con la presencia de los líderes de la CRQ y EPQ, se cumplirá una nueva reunión para articular acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los circasianos.