La Gobernación del Quindío recomienda, mientras se mantenga la temporada invernal, tener precaución para desarrollar actividades de aventura, como parapente, canotaje, balsaje, cabalgatas, camping, cicloturismo, trekking, rapel, rafting, senderismo, entre otras, o si es necesario suspenderlas.
El mensaje lo envío a través de la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio, que lidera Carlos Andrés Arredondo Salazar, y que se articula con los gremios y autoridades, procurando proteger la vida de los empresarios y visitantes que disfrutarán de la oferta del Corazón de Colombia en esta Semana Santa.
El llamado se realiza por la inestabilidad (en terrenos, ríos, vías y demás) que se pueda presentar a causa de la actual ola invernal. Desde la Secretaría de Turismo, durante esta semana, se hace el acompañamiento permanente a los empresarios del sector turístico para garantizar el cumplimiento de la norma y el buen desarrollo de la labor desde sus establecimientos y empresas para el disfrute de los turistas.
El jefe de cartera y los líderes gremiales agradecen a los empresarios acatar esta medida para propender por el turismo responsable de la región y evitar riesgos.
Voz de Carlos Andrés Arredondo Salazar, secretario de Turismo, Industria y Comercio