De manera virtual, se cumplió la socialización y aprobación del Plan de Acción y otros Documentos Gestión del Conocimiento, Gesco, que contiene elementos clave para el aprendizaje organizacional y la adaptación al cambio, así como para los desafíos que ofrece el servicio al ciudadano.
“El siguiente paso es proceder a su normalización”, explicó Mauricio Grajales, director de Talento Humano. “El equipo técnico se creó de acuerdo con los lineamientos del Decreto 656 del 18 de diciembre de 2020”, agregó.
El Departamento Administrativo de la Función Pública subraya en su web oficial que se le apunta a los cambios institucionales para que desde lo público se comience a reflexionar sobre la importancia de la transformación de los saberes y los quehaceres para el cumplimiento de la Política de Gestión del Conocimiento y la Innovación (GESCO+I) y el fortalecimiento de ejes del Modelo integrado de planeación (MIPG), referencia utilizada por el sector público colombiano para ser más eficiente frente a las necesidades de la ciudadanía”.
“Conservar y compartir el conocimiento entre entidades del Estado ante el reto de dinamizar el ciclo de la política pública y facilitar el aprendizaje, además de resaltar la adaptación a nuevas tecnologías, así como la interconexión de conocimiento interno y la promoción de buenas prácticas en la gestión son algunos de los objetivos que perseguimos”, agregan desde el DAFP.